martes, 28 de abril de 2009

SITIOS TURISTICOS




LA PLAYA DE PANINFO




Otra playa aunque de menor importancia por su nivel de afluencia es la Playa de Paninfo, al otro lado de la Playa de el Bajito , situada al otro lado del Puente, playa ocupada en la actualidad por conjuntos residenciales del sector y empresas del sector camirucultor, playas la cual bordean todo el sector nororiental de la isla de la viciosa hasta llegar donde los muy conocidos "colimbas" en la avenida de los estudiantes frente a la casa de los Arteaga.


ELPARQUE COLON
En el corazón de la ciudad nos encontramos con una infraestructura antigua al igual que sus arboles que la rodean, el Parque Colon frente a la Iglesia Catedral del Municipio, un lugar vistoso y formidable para la conversación en silencio y el rico brisaje de los arboles que nos arropan, frente a este sitio esta el muy conocido "Hotel Colon" de gran tradición en la región.




EL PUENTE DEL MORRO




A cinco minutos en auto desde el centro de la ciudad, el Puente del Viaducto de El Morro que une las islas de la viciosa y la de El Morro con una extensión aproximada de 300 mts, es uno de los sitios preferidos por los turistas y habitantes de la región para pasar ratos agradables a la orilla del mar, consintiéndose con la suave brisa del mar en todas las estaciones, ideal para practicar la pesca, el buceo submarino, deportes acuáticos y en las noches una sensacional rumba con puerta franca hasta la madrugada.Es el sitio ideal para los trasnochadores después de que les cierran todos los establecimientos públicos después de las 02:00 am en adelante hasta ver el cielo griseaseo de la mañana.



PLAYAS DE PUNTA CASCAJAL







Punta Cascajal a 45 minutos de Tumaco en lancha por mar abierto, aquel sector que se alcanza a ver hacia el frente desde las playas de el Morro. Playas de inmejorable belleza por ser aun vírgenes, donde usted no encuentra en el sector grandes cantidades de pobladores, habitada solamente por pescadores de la región. A un lado de la montaña en la fotografía se encuentra una desembocadura de una cascada de agua dulce y muy pura que cae desde estas montañas hacia las orillas de la playa dando un inolvidable contraste en la naturaleza entre lo salado y lo dulce.






LAS PLAYAS DEL BAJITO


A cinco minutos en automóvil del centro de la ciudad hasta el final de la isla de la viciosa o a 20 minutos a pie se encuentran las playas del bajito. Extensas y hermosas comenzando desde la bajada del puente del morro, sitio lleno de locales, restaurantes y bares hasta una extensión de aproximadamente unos 3 km de playa de arena y otros 3 km de playa de manglar al rededor de la isla.
Playa muy escogida por los bañistas por encontrarse al pie del puente del morro sitio de aguas profundas ideal para el buceo marino y la diversión acuatica. En este sitio encontramos establecimientos como "El Bunker" fuente de soda y licores, Discoteca "Tienda Vieja" desde el tercer piso del mismo establecimiento se puede apreciar el esplendor del mar en todo su apogeo, bar "Bacilao" un establecimiento construido en forma de barco y que se encuentra a la orilla del mar y de la calle, restaurante "La Gran Parilla" con sus típicos platos de la región y de otros lugares.





A ISLA BOCA GRANDE









A tan solo 40 minutos por vía aérea de Cali al aeropuerto La Florida, de Tumaco, en los seguros aviones alemanes Dornier de la aerolínea colombiana Satena y la aerolínea Avianca y de esta ciudad puerto, a 15 minutos en lancha liviana, entre las bocanas de Pompido y Papayal y la isla de Baquería, podrá encontrar una isla de fantasía.


En esa isla, al recordar la letra de aquel famoso bolero de los años 50: "Noches de Bocagrande", nos transporta a soñar con unas noches maravillosas: "el mar bordando luceros" y "bajo la luna plateada", que plasmara en la historia musical colombiana a los hermanos Martino, conduciendo y seduciendo a sus visitantes a sentir la fibra del amor.


Un amor que como un sueño, inspiró al compositor y poeta nariñense Faustino Arias Reinel a inmortalizar su amor furtivo, como así mismo, las playas, las olas y la noche celeste de Bocagrande de o­nírica inspiración.


Bocagrande es una isla continental habitada en su mayoría por pescadores y recolectores de moluscos en sus naturales y exuberantes playas, y de pianguas y de cangrejos rojos.


PLAYAS DE LA ISLA DEL MORRO





El sitio más turísticos de Tumaco se encuentra en la isla del el Morro, unido por un puente de aproximadamente 350 mts de longitud que une las islas de la viciosa y la del morro, a unos 10 minutos desde el centro de la ciudad en automóvil o en lancha desde cualquier embarcadero dentro de la ciudad se llega igualmente.

Dentro de esta isla están las más hermosas playas del pacifico colombiano y lo que es mejor es que están dentro de la ciudad misma, con su línea de hoteles y bares a la orilla de la playa, promete grandes satisfacciones turísticas y ecológicas en la región, propicias para el descanso, las vacaciones, el buceo marino y las largas caminatas a lo largo de la playa como medio de distracción y recogimiento.

13 comentarios:

  1. TUMACO ES LO MEJOR, TIENE FLORA, FAUNA, RIQUEZAS NATURALES, VARIEDAD DE ESPECIES, MAR, RÍOS, SE VIAJA POR TODOS LOS MEDIOS, RICO EN SU GASTRONOMÍA, CON UNAS COSTUMBRES, GENTE ARROYADORA, CALIDAD, VISITEN LA PERLA DEL PACIFICO.

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar esplendoroso, con muchas cosas para explorar y explotar, felicitaciones a la gente de Tumaco aunque tienen mucho por hacer, apostarle al turismo en grande es una de ellas.

    ResponderEliminar
  3. very interesting ,these articulo help me a lot.Just keep doing this.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tumaco me interesa mucho por su tiempo, por su naturaleza, por sus aguas probablemente salobres y por su ambiente relajado.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaria conocer Tumaco, se ve precioso, pero me gustaría saber si también se puede hacer avistamiento de ballenas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede. De agosto a septiembre. Saliendo hacia la isla de Bocagrande. $120.000 el avistamiento + pasadía. (Almuerzo, transporte y día de playa)

      Eliminar
  7. ME ENCANTARIA CONOCER TUMACO POR SU CULTURA Y POR SUS HERMOSOS LUGARES

    ResponderEliminar
  8. me siento muy orgulloso de vivir en este hermoso archipielago...

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe que tal son las playas de Tumaco y que sitios turísticos hay Par ir?

    ResponderEliminar